Impact Reports

Cuatro Perspectivas Sobre Los Emprendedores Hispanos en 2022

October 5, 2022
6 min read

En celebración del Mes de la Herencia Hispana, Hello Alice realizó una encuesta para investigar las dificultades y los triunfos que enfrenta la comunidad de pequeñas empresas hispanas.

La encuesta se realizó en asociación con Square, que ayuda a millones de vendedores a operar sus empresas con herramientas que incluyen desde un procesamiento seguro de tarjetas de crédito hasta soluciones de punto de venta, la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (United States Hispanic Chamber of Commerce, USHCC) y la Red de Acción Empresarial Latina (Latino Business Action Network, LBAN). Hello Alice revisó las respuestas de la encuesta de más de 2,700 propietarios de pequeñas empresas y comparó esta información con su comunidad general de más de un millón de emprendedores. El informe también recopila historias de emprendedores hispanos para capturar sus necesidades y enfoques únicos para operar sus empresas.

En este informe, explicamos cuatro perspectivas clave y recomendamos soluciones para servicios comerciales empresariales, socios de ecosistemas y propietarios de pequeñas empresas individuales en búsqueda de negocios para todos.

Perspectiva clave n.º 1: La inflación impulsa la demanda de capital adicional

Cuando se los encuestó sobre sus mayores dificultades comerciales, más comúnmente los propietarios hispanos mencionaron dos áreas relacionadas: obtener capital (30%) y hacer crecer su empresa (24%).

Los resultados de nuestra encuesta señalan a la inflación como una clara causa:

  • El 89% de los propietarios hispanos informan que, actualmente, la inflación está afectando su empresa: cuatro puntos porcentuales más que los propietarios no hispanos.
  • El 70% de los propietarios hispanos informan que los impactos inflacionarios son peores que hace seis meses atrás.
  • El 43% de todos los propietarios hispanos que tienen dificultades con el crecimiento nos informaron que tenían problemas para obtener materia prima o inventario en la economía actual.

Gran parte de esta dificultad refleja la necesidad de mayor alfabetización y educación financiera:

  • El 86% de los propietarios hispanos nos informaron que su principal dificultad para acceder a capital era encontrar oportunidades de financiación.
  • El 43% de los propietarios hispanos buscan oportunidades de generación de crédito.
  • El 29% de los propietarios hispanos han rechazado una tarjeta de crédito comercial en los últimos cinco años.
  • El 35% de los propietarios hispanos han rechazado una tarjeta de crédito personal en los últimos cinco años.
  • El 29% de los propietarios hispanos planifican solicitar financiación en 2022, una cifra notablemente menor que el 36% de los propietarios no hispanos que planifican hacer lo mismo.

Estos hechos indican la necesidad de recursos adicionales para educar y conectar a los propietarios de pequeñas empresas hispanas con oportunidades de financiación disponibles.

Ampliar el acceso a subsidios, préstamos, tarjetas de crédito y otros componentes del continuo de capital es una manera de abordar las mayores dificultades de los propietarios hispanos de forma inmediata y de eliminar su único mayor obstáculo para el crecimiento.

Perspectiva clave n.º 2: El panorama comercial de 2023 depende de la adquisición y la contratación de clientes

En total, el 81% de los propietarios hispanos informan que confían en que su empresa crecerá en 2023, lo que está a la par de las respuestas de la comunidad general de pequeñas empresas.

Sin embargo, cuando le preguntamos a la comunidad de pequeñas empresas de Hello Alice qué factores determinarán principalmente su posible éxito, los propietarios hispanos apuntaron sólidamente hacia dos categorías: adquirir clientes nuevos y contratar a un equipo. Los propietarios hispanos mencionaron que adquirir clientes nuevos (33%) era un factor determinante casi tan a menudo como la capacidad para obtener financiación (35%).

Cuando se les preguntó qué dificultaba la contratación:

  • El 68% de los propietarios hispanos informan que tienen problemas para encontrar y reclutar candidatos.
  • El 34% de los propietarios hispanos tienen dificultades para determinar un salario y beneficios competitivos.
  • El 27% de los propietarios hispanos tienen problemas para encontrar ayuda a tiempo parcial.

Sin soluciones para superar las dificultades para adquirir clientes y contratar a trabajadores, podemos esperar un panorama comercial de 2023 desalentador para los propietarios hispanos.

Perspectiva clave n.º 3: Los propietarios hispanos ven el marketing como una dificultad y una oportunidad

En relación con su enfoque en la adquisición de clientes, hay más probabilidades de que los propietarios hispanos mencionen que el marketing es una dificultad considerable en comparación con la población general (11% frente a 7.6%).

En particular, los propietarios hispanos identifican dos posibles áreas de crecimiento relacionadas con el marketing:

  • Al 57% de los propietarios hispanos les interesa un plan de marketing para enfocarse en la publicidad pagada.
  • Al 54% de los propietarios hispanos les interesa un plan de marketing para enfocarse en las redes sociales.

Brindar herramientas y educación para ayudar a los propietarios hispanos a optimizar su inversión digital contribuirá en gran medida a cumplir los objetivos relacionados con la adquisición y la retención de clientes. Además, obtener capital adicional les permitiría a estos propietarios invertir plenamente en áreas de oportunidad.

Perspectiva clave n.º 4: Los propietarios buscan soluciones de software para abordar las dificultades operativas

Alrededor de la mitad (48%) de todos los propietarios de empresas de Hello Alice informan que siempre están buscando soluciones de última tecnología para su empresa, y otro 48% informa que está abierto a soluciones de nueva tecnología, pero solo si mejora los procesos de manera considerable.

En particular, los propietarios expresaron el deseo de contar con herramientas que maximicen la eficiencia. Por ejemplo, casi el 22% de los propietarios que tienen dificultades con las operaciones diarias afirmaron que programar y administrar el tiempo era un obstáculo, una consecuencia del tiempo y los recursos limitados de los propietarios.

Estos sentimientos respecto del software son constantes en toda la comunidad de pequeñas empresas en general, incluidos tanto los propietarios de pequeñas empresas hispanas como los de pequeñas empresas no hispanas.

Encontrar maneras de conectar a los propietarios de pequeñas empresas de forma proactiva con las herramientas correctas en el momento adecuado puede ayudarlos a maximizar la eficiencia y a acelerar el crecimiento a corto y largo plazo.

Recursos para propietarios de empresas hispanas:

Para todos los propietarios de pequeñas empresas hispanas que lo necesiten, recomendamos las siguientes soluciones para abordar las dificultades documentadas en este informe:

Oportunidades de acceso a subsidios, préstamos y créditos

Busque subsidios, préstamos y otras opciones de financiación y obtenga el capital que los emprendedores hispanos necesitan para hacer crecer sus empresas. El Centro de Financiación para Pequeñas Empresas de Hello Alice ofrece aplicaciones sencillas y recomendaciones personalizadas.

Módulos de capacitación virtual completos

Hitos de Hello Alice analiza las dificultades comerciales más frecuentes de los propietarios hispanos: recaudación de fondos, marketing y contratación en guías paso a paso para ayudar a su empresa a alcanzar su máximo potencial. Con el apoyo del programa USHCC Navigates Small Business, una gran cantidad de módulos de capacitación virtual están disponibles en inglés y español.

Domine y optimice sus habilidades de software con apoyo bilingüe, cortesía de Square

El software puede tener una curva de aprendizaje. El Centro de Recursos Comerciales de Town Square de Square, disponible en inglés y español, ofrece investigaciones acreditadas y guías prácticas para ayudar a los propietarios hispanos a aprovechar al máximo sus soluciones digitales. Además, la Comunidad de Vendedores de Square (también disponible en inglés y español) les permite a los propietarios hispanos acceder a conocimientos entre pares y a la resolución de problemas.

Obtenga asesoramiento comercial bilingüe gratis

Los asesores comerciales bilingües están esperando a ayudarlo a progresar: servicios gratuitos impulsados por la Administración de Pequeñas Empresas (Small Business Administration, SBA) y Hello Alice, que recibirá a través de USHCC Navigates. Programe su cita gratis hoy.

Más recursos y contexto

Consulte y descargue el informe de impacto completo para propietarios de pequeñas empresas hispanas.

Acerca de Hello Alice

Empresa de propiedad latina fundada por Carolyn Rodz y Elizabeth Gore, Hello Alice (helloalice.com) es una plataforma multicanal gratuita que ayuda a las empresas a crecer. Creemos que todos pueden tener su empresa al ofrecer acceso a todos los propietarios, incluidas mujeres, personas de color, personas relacionadas con el ejército, miembros de la comunidad LGBTQ+, personas con discapacidades y todo estadounidense con espíritu emprendedor.

Acerca de Square

Square ayuda a los vendedores a operar y hacer crecer sus empresas con mayor facilidad con su ecosistema integrado de soluciones de comercio. Square ofrece software creado para fines específicos para realizar operaciones complejas de restaurantes, venta minorista y servicios profesionales, herramientas de comercio electrónico versátiles, servicios financieros integrados y productos bancarios, funcionalidades de comprar ahora y pagar más tarde a través de Afterpay, administración de personal y funciones de nómina, y muchas opciones más: todo esto funciona en conjunto para ahorrarles tiempo y esfuerzo a los vendedores. Millones de vendedores de todo el mundo confían en Square para potenciar su empresa y para que los ayude a progresar en la economía. Square es parte de Block, Inc. (cotiza en la Bolsa de Nueva York), una empresa de tecnología mundial con un enfoque en servicios financieros. Para obtener más información, visite www.squareup.com.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos

La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) promueve activamente el crecimiento, el desarrollo y los intereses económicos de cinco millones de empresas de propietarios hispanos que, en conjunto, contribuyen con más de $800,000 millones a la economía estadounidense todos los años. La USHCC es el grupo de defensa de pequeñas empresas más grande de los Estados Unidos y representa a más de 260 cámaras locales y asociaciones comerciales de todo el país, y se asocia con cientos de corporaciones estadounidenses importantes. Para obtener más información, visite ushcc.com. Síganos en Twitter: @USHCC.

Acerca de la Red de Acción Empresarial Latina

La LBAN es una empresa sin fines de lucro dinámica con sede en Silicon Valley, que tiene la gran misión de fortalecer la economía de los Estados Unidos al fomentar el espíritu emprendedor latino en todo el país. Nos asociamos a Stanford University a través de la Iniciativa de Espíritu Emprendedor Latino de Stanford (Stanford Latino Entrepreneurship Initiative, SLEI) que recibe apoyo conjunto. Además de impulsar el Programa de Escalamiento Comercial de Educación e Investigación de la SLEI, la LBAN se centra en crear un ecosistema nacional para los propietarios de empresas latinas. Obtenga más información en lban.us.